Hacer rentable un negocio siempre es complicado; incertidumbre económica, cuotas de autónomos, IRPF, otros impuestos… pero si encima tu empresa está en una provincia pequeña como Almería, el marketing digital puede suponer la diferencia entre hacer que tu negocio sobreviva o no.
Seguramente muchas empresas locales y provinciales como la tuya tienen otras prioridades por delante antes de pensar en contratar una agencia que ‘te lleve el Instragram’. Por eso creo que es muy importante que entiendas que el marketing digital va mucho más allá. De hecho, por ponerte un ejemplo, yo no llevo Instagrams, ni Facebooks, ni ninguna otra red social. Pero sí puedo ayudarte a generar ingresos a través de estas plataformas creando campañas de marketing digital enfocadas en el negocio. Si quieres saber a qué me refiero, entra aquí.
Las ventajas de contratar una agencia digital local
Pero en lo que me quiero enfocar hoy es en explicarte por qué, aunque seas un pequeño negocio de Almería, que seguramente ya tiene un grupo de clientes cautivos que te ayudan a mantenerlo rentable, con un pequeño empujoncito digital, puedes hacerlo crecer de una manera muy eficiente y controlada.
Conocimiento del mercado local
Cualquier agencia de marketing de Almería va a conocer el mercado provincial de una manera mucho más específica que una gran agencia nacional. Son expertas en hacer estrategias adaptadas a las características del público específico almeriense.
- Conocen la cultura. Cualquier agencia almeriense conoce perfectamente las costumbres de la provincia, qué le duele a los consumidores y cuál es el camino más rápido para lograr conectar con el público.
- Dominan el lenguaje. Tú lo sabes, los almerienses hablamos de una manera muy particular, las expresiones que funcionan a los malagueños o madrileños, no tienen por qué funcionar igual de bien en nuestra provincia. Esto ayuda muchísmo a aumentar la efectividad de cualquier campaña.
Networking local o provincial
Otra de las ventajas es que las agencias locales, por sus propias relacionones en el municipio o la provincia tienen una red de contactos muy enfocados a lo que necesita tu negocio para crecer. Mientras que una gran agencia de marketing puede tener visión muy global de los objetivos que tiene tu empresa, las agencias locales tienen una participación directa en el mercado que quieres dominar, y eso le puede aportar mucho valor a tu negocio.
Son más económicas
Seamos sienceros, no es lo mismo pagar a un consultor SEO en Madrid, que en Almería. Si lo que estás buscando es dominar el mercado nacional, como puede ser el caso de Casi o de Cosentino, invertir en una de las grandes agencias nacionales puede tener todo el sentido del mundo, pero si todavía estás en etapa de crecimiento o quieres expandir tu negocio, los precios de las agencias provinciales van a ser mucho más realistas para tus objetivos.
Cómo elegir la mejor agencia de marketing digital
Lo primero que debes tener claro es cuál es tu objetivo y si las opciones que encuentras en Google te lo pueden ofrecer. Para eso, con una simple vista rápida a su página, lo tienes hecho. Por ejemplo: si estás buscando una agencia que te proporcione el servicio de Comunity Management (que te lleven las redes diariamente, vamos), yo no podría prestarte ese servicio, mejor pasa a la siguiente opción.
Una vez que hayas encontrado un par de opciones que pueden ayudarte, siempre hay algunas cosas que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión:
- Revisa trabajo previos. Las agencias suelen tener un pequeño portafolio de trabajos que han hecho, así podrás ver si te gusta su trabajo.
- Investiga cómo les ha ido con otros clientes. De este portafolio también podrías ver si conoces a alguna de las empresas y pedirles referencias. O si no, te dejo un truco: El mejor sitio para ver reseñar de una empresa que no las tiene públicamente es Google Maps. De ahí no se pueden eliminar las reseñas negativas casi nunca. Por eso es tan importante el SEO Local 😉
Hablemos
¿Sigues con dudas? Agenda una consultoría gratuíta y te las resuervo.